Artesanos y ecologismo, promover la artesania para garantizar la sostenibilidad

quesos de artesanos  - quesos de artesanos 80x80 - Artesanos y ecologismo, promover la artesania para garantizar la sostenibilidad - photo
5 quesos artesanos catalanes que debes conocer
7 octubre, 2019
fiesta seta seva montseny  - fiesta seta seva montseny 80x80 - Artesanos y ecologismo, promover la artesania para garantizar la sostenibilidad - photo
FIESTA DE LA SETA DE SEVA, CATALUÑA
10 octubre, 2019

Artesanos y ecologismo, promover la artesania para garantizar la sostenibilidad

DE ARTESANOS ECOLOGISMO RURAL DESPOBLACION RURAL ARTESANOS EMBUTIDOS  - DE ARTESANOS ECOLOGISMO RURAL DESPOBLACION RURAL ARTESANOS EMBUTIDOS 1181x480 - Artesanos y ecologismo, promover la artesania para garantizar la sostenibilidad - photo

La situación actual del mundo es insostenible, el calentamiento global cada vez más está poniendo en riesgo zonas del planeta y a las personas. Por ello a la sociedad actual se nos exige un sacrificio y compromiso con el medio ambiente con el fin de dejar un planeta habitable a las futuras generaciones. ¿Y si promover el sector rural y artesanal a través de políticas públicas fuera una herramienta para promover la sostenibilidad?

Por el compromiso medioambiental y social que nos mueve, des de De Artesanos queremos dar visibilidad a los proyectos de artesanos del territorio para que puedan seguir trabajando y viviendo en áreas rurales promoviendo sistemas de producción sostenibles.

Las razones por las que desde la sociedad hemos de garantizar la sostenibilidad de los artesanos rurales son:

  1. Porque por lo general los productos artesanales promueven un estilo de comercio justo e igualitario, sin fines de explotación.
  2. Porque no utiliza químicos y su proceso de producción es más ecológico y saludable para consumir.
  3. Produce productos a través de sistemas respetuosos con el medio ambiente para garantizar la sostenibilidad.
  4. Su método de distribución es un modelo basado en la proximidad y el impacto medioambiental es inferior.
  5. Permite que la gente pueda seguir viviendo en áreas rurales sin tener que dejar sus residencias para vivir en grandes ciudades. Esto es muy importante ya que de esta manera cuidan del entorno que los rodean y evitan incendios.

No hay que olvidar el poder del consumidor, si todos compramos productos artesanales estaremos teniendo un impacto medioambiental y social a través de nuestro consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *