DE ARTESANOS ECOLOGISMO RURAL DESPOBLACION RURAL ARTESANOS EMBUTIDOS  - DE ARTESANOS ECOLOGISMO RURAL DESPOBLACION RURAL ARTESANOS EMBUTIDOS 80x80 - FIESTA DE LA SETA DE SEVA, CATALUÑA - photo
Artesanos y ecologismo, promover la artesania para garantizar la sostenibilidad
9 octubre, 2019

FIESTA DE LA SETA DE SEVA, CATALUÑA

fiesta seta seva montseny  - fiesta seta seva montseny - FIESTA DE LA SETA DE SEVA, CATALUÑA - photo

Seva es un pueblo pequeño situado a las puertas del Parque Nacional del Montseny en Cataluña, y por tanto rodeada de un paisaje precioso, que en otoño se convierte en el summum del paroxismo de los colorines. A Seva es aconsejable subir cualquier día del año, en cualquier estación, pero el otoño es especial. Este pueblo tiene muchos atractivos turísticos, además del paisaje, como pueden ser el parque de atracciones de los Robles, con unas divertidas atracciones de feria, de época, al aire libre, abierto sólo en verano. También el casco antiguo con el bonito campanario del templo parroquial románico. Pero ahora, os queremos invitar a subir hasta Seva, camino de Vic, por la autovía C-17, la de L’Ametlla del Vallés, para disfrutar de su feria de la seta.

La Fiesta de la Seta de Seva, que desde su inicio tuvo una afluencia de 6.000 personas hasta el año 2007 que tuvo 12.000 visitantes, se han incorporado nuevos alicientes y actividades para los asistentes.

En la feria hay una cincuentena de puestos de productos autóctonos y artesanales del pueblo, a las mismas se da diferente información de actividades que se llevan a cabo en el municipio, y se hace una degustación de setas, donde se reparten aproximadamente unas 2.000 raciones . También se organizan diferentes actividades (exposiciones, conferencias, concurso de setas, juegos infantiles, …).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *